Programa

MÓDULO 1: Lección inaugural y presentación del postgrado
0,4 créditos ECTS (4 horas lectivas y 6 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 2: La psicomotricidad: fundamentos y contenidos
1,2 créditos ECTS (12 horas lectivas y 18 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 3: Desarrollo psicomotor y formación integral de la persona
1,2 créditos ECTS (12 horas lectivas y 18 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 4: Bases neurológicas y anatómicas de la psicomotricidad
0,8 Créditos ECTS (8 horas lectivas y 12 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 5: Bases emocionales de la psicomotricidad
0,8 Créditos ECTS (8 horas lectivas y 12 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 6: Perfil del psicomotricista y programa general de intervención
1,2 créditos ECTS (12 horas lectivas y 18 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 7: Evaluación psicomotriz
1,2 créditos ECTS (12 horas lectivas y 18 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 8: El juego y el desarrollo del niño
1,2 créditos ECTS (12 horas lectivas y 18 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 9: Intervención psicomotriz en educación infantil (Primer y Segundo ciclo)
2,4 créditos ECTS (24 horas lectivas y 36 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 10: lntervención psicomotriz en educación primaria
2,4 créditos ECTS (24 horas lectivas y 36 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 11: Intervención psicomotriz con niños y niñas que presentan dificultades de aprendizaje y/o problemas de comportamiento
1,2 créditos ECTS (12 horas lectivas y 18 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 12: Intervención psicomotriz en la discapacidad auditiva
0,8 Créditos ECTS (8 horas lectivas y 12 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 13: Intervención psicomotriz en los trastornos graves del desarrollo, deficiencias motrices y plurideficiencias
1,2 créditos ECTS (12 horas lectivas y 18 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 14: La relajación, la meditación y otras técnicas complementarias al servicio de la intervención psicomotriz
1,2 créditos ECTS (12 horas lectivas y 18 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 15: Conexiones entre la psicomotricidad y la intervención educativa en aulas multisensoriales
1,2 créditos ECTS (12 horas lectivas y 18 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 16: Formación personal
4,6 créditos ECTS (46 horas lectivas y 69 horas de trabajo personal del estudiante)


MÓDULO 17: Prácticas en aula
2 créditos ECTS (20 horas lectivas y 30 horas de trabajo personal del estudiante)


TRABAJO FINAL: EL CUADERNO DE BITÁCORA